Bordado Tornasolado
por Juan Félix Mosquera
El segundo libro de este viajero filosófico por cuenta propia nos lleva a un viaje profundo y rítmico, en una construcción visceral y sentida. Un encuentro muy personal que nos invita a ser parte de una visión, en la que la humanidad, en congruencia con la naturaleza, logran una obra que se siente sin explicación…. Aquí, cada palabra concatena un bordado de sentido que da paso a centenares de pasajes mentales, odas milimétricamente pensadas, en donde el yo se transfigura y se encuentra como ermitaño, cabra, flor, águila, reflejo o sombra.
La vida de este poeta sumergido en la montaña, cultivando flores, observando pájaros y congelando momentos con la fotografía, navega dedicadamente por las aguas de la introspección, en donde las preguntas y las respuestas se dan la mano en un cadencioso y fructífero baile.
“Soy prisionero de mi más íntimo latido:
con la vida también viene la muerte,
al igual que con cada placer viene un dolor antiguo
que se expresa sutilmente
o que se exterioriza
bajo un horroroso y diáfano alarido”
Sin más preámbulos los invitamos a conocer su trabajo, así como su libro anterior Rumbos Undívagos, y ser parte de esta travesía evocadora, de uno de los artistas con los que ArtHouse ha empezando a construir un nuevo tejido para el arte contemporáneo en Colombia.